Facebook Twitter Rss

Inicia homenaje a José José en Bellas Artes

Las cenizas del cantante viajaron desde Miami a México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana acompañados de sus hijos José Joel y Marysol Sosa.





09 de Octubre de 2019 a las 09:42 hrs -- Centinela Digital
Images_168955_thumb_a96d3afec11570623989_standard_desktop_medium_retina

El homenaje al cantante José José en Bellas Artes dio inicio este miércoles a las 10:00 horas.

Los restos del artista viajaron más temprano del Aeropuerto internacional de Miami en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, y llegaron a México alrededor de las 8:30 horas, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional .

"El Gobierno federal determinó apoyar en el transporte de los restos mortales, con el fin de agilizar el traslado para que se le rinda un homenaje por parte de la sociedad mexicana a esta importante figura artística, considerando su aportación cultural al pueblo de México y al fortalecimiento de la imagen de nuestro país en el plano internacional", dijo en un comunicado la dependencia.

El Consulado de México en Miami indicó que en el avión viajaban los hijos mayores del cantante José Joel y Marysol Sosa, además de una comitiva de periodistas que en la ultima semana dieron cobertura a sus exequias.

Las cenizas llegaron al antiguo Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional 'Benito Juárez' de la Ciudad de México.

El cortejo fúnebre, con los hijos del cantante, partieron alrededor de las 9:00 horas del aeropuerto a Bellas Artes. Con grupos que esperando verlo pasar y darle el último adiós al intérprete de La Nave del Olvido y El Triste.

En algunas de las vialidades en esta zona aledaña al Metro Pantitlán, en el oriente de la Ciudad de México, se aplicó un operativo, con vallas metálicas o con presencia de policías, para resguardar el cortejo fúnebre.

El homenaje en Bellas Artes incluye la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Estudio de Ópera de Bellas Artes, en una jornada en la que la gente podrá pasar a despedir al cantante entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Después de ello, el cortejo se trasladará a la Basílica de Guadalupe, donde se celebrará una ceremonia religiosa. Posteriormente, las cenizas del cantante harán una parada en el Parque de la China, ubicado en la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco.

Por último, las cenizas serán llevadas al Panteón Francés, para lo cual el trayecto contempla las vialidades Ignacio Allende, Heliópolis, avenida Aquiles Serdán y Calzada Legaria.

El Gobierno de México anunció el lunes que se acordó trasladar las cenizas del icono de la música romántica a su país para rendirle un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana.

El Príncipe de la Canción falleció el 28 de septiembre en el sur de la Florida, a los 71 años. Desde que se conoció la noticia de su deceso, la familia ha mantenido diferencias sobre el lugar donde descansarán sus restos.

En México, un homenaje público de tres horas incluirá la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Estudio de Ópera de Bellas Artes, de acuerdo con la cancillería y la Secretaría de Cultura.

El domingo Sarita Sosa, la hija mejor de José José, anunció que había llegado a un acuerdo con sus medio hermanos José Joel y Marysol Sosa para cremar el cuerpo del artista y dividir las cenizas entre Miami y México.

José Joel y Marysol dijeron que sólo habían aceptado eso para acelerar el traslado, pero al día siguiente José Joel expresó que con la ayuda de abogados y amigos habían logrado frenar la cremación por 48 horas.

En Miami, los restos del intérprete de clásicos como 'La nave del olvido' fueron velados en dos eventos. Primero en una ceremonia privada realizada el viernes en una funeraria donde su cuerpo embalsamado fue despedido por amigos, familiares y un puñado de artistas; y el domingo en un velorio público al que acudieron varios cientos de admiradores para darle su último adiós.

La familia de México ha expresado también que le gustaría realizar una misa en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México.