Facebook Twitter Rss

Sembrando Vida es el mejor programa del mundo: AMLO

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, informó que hasta el momento hay 229 mil 91 sembradores registrados, es decir, 99.6 por ciento de avance.





09 de Octubre de 2019 a las 09:54 hrs -- Claudia Olivas
Images_168957_thumb_presidente-destaco-avances-programa-sembrando_0_21_958_596

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el programa Sembrando Vida es el mejor en el mundo en cuanto apoyo al campo y anunció que el próximo año se ampliará en zonas dedicadas al cultivo ilícito.

"Está incluyendo la siembra de 500 mil hectáreas y 200 mil sembradores y el año próximo se amplía al doble, es el programa de creación de empleos más grande del país, posiblemente en la historia de México, no sólo en el campo; sin duda, es el mejor programa en su género en el mundo", dijo en conferencia matutina.

Luego de que ayer se cumplió un año de la presentación del programa, que se dio desde el proceso de transición, el Presidente y la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores, presentaron los avances que se tienen hasta este momento.

Albores destacó que el próximo año se ampliará a zonas como Badiraguato en Sinaloa, en donde se centra la siembra de drogas.

"Los campesinos nos dicen que antes sembraban ilícitos y era porque se les obligaba. Nosotros llegamos a estos lugares a través de las asambleas, veían tan bello el programa que creían que no iba a pasar; ahora son acogidos y cuidados por la misma comunidad y la autoridad", destacó.

Hasta el momento se cuenta con 229 mil 91 sembradores registrados, lo que representa 99.6 por ciento de la meta de este año y en 2020 se sumarán 180 mil sembradores de Chihuahua, Sinaloa, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas, para llegar a un millón de hectáreas y 500 mil empleos.

Este año el presupuesto inicial era de 15 mil millones de pesos y se amplió a 23 mil millones, mientras que el próximo año llegará a 25 mil 131 millones de pesos.

"Si apostamos sólo a la industrial por ejemplo a la automotriz, es una inversión mucho mayor, aunque sea privado, y cuando mucho 10 mil empleos, esto no quiere decir que vamos a abandonar la industria de autopartes, pero antes no se consideraba que México tiene la fábrica más importante que es el campo", insistió.