Facebook Twitter Rss

Busca Carrera destrabar Ley de autoridad a nivel local

Dentro de los temas que se hablan en esta iniciativa está la reducción de asesores, de viajes, de vehículos de lujos, así como también la eliminación de chóferes





09 de Octubre de 2019 a las 13:50 hrs -- Ángel Enríquez
Images_168982_thumb_benja

Luego de que en la Cámara de Diputados se aprobara la Ley de Austeridad, el Diputado local Benjamín Carrera Chávez llamó a que dentro del congreso local se hiciera lo propio y se descongelara la iniciativa presentada para expedir una ley similar.

Comentó que desde el pasado mes de febrero se presentó esta iniciativa, sin embargo en la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda ni se ha buscado comenzar con el análisis de la misma, a pesar de las condiciones financieras del Estado.

Hasta el momento son dos iniciativas que se han presentado en dos legislaturas distintas por bancadas de Morena en torno a una ley de austeridad, pero la comisión que preside el diputado panista Jesús Valenciano las ha dejado congeladas.

El Legislador morenista comentó que dentro de los temas que se hablan en esta iniciativa está la reducción de asesores, de viajes, de vehículos de lujos, así como también la eliminación de chóferes, secretarios particulares y temas que tienen que ver con privilegios de funcionarios.

Además de esto, en la iniciativa se pretende que ningún funcionario del Estado de Chihuahua gane más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.