Facebook Twitter Rss

Guardia Nacional inicia operaciones en Xochimilco

El alcalde José Carlos Acosta explicó que los elementos estarán distribuidos en puntos estratégicos de la demarcación y se encargarán de la persecución de delitos federales.





09 de Octubre de 2019 a las 14:17 hrs -- Claudia Olivas
Images_168985_thumb_entra-operacion-guardia-nacional-xochimilco

A partir de hoy, en la alcaldía Xochimilco, 40 integrantes de la Guardia Nacional apoyarán en labores de vigilancia y seguridad, informó el alcalde José Carlos Acosta.

El alcalde en Xochimilco explicó que personal de avanzada de este agrupamiento de seguridad estará distribuido en puntos estratégicos de la demarcación y se encargarán de la persecución de delitos federales.

"Estos elementos de la Guardia Nacional serán de vital importancia para la vigilancia de carreteras federales que cruzan por Xochimilco, así como de áreas de valor ambiental y otros puntos”, dijo.

En tanto, Ruth Apolinar, comisionada para la Pacificación por parte del gobierno federal, subrayó que se continuará trabajando de manera coordinada con autoridades capitalinas para la disminución de los índices delictivos.

Por ello, esta fuerza estará coordinada con los sectores Noria y Tepepan, dependientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además del cuartel de la Policía Ribereña y de la Policía Auxiliar.

(Milenio)