Facebook Twitter Rss

Abrirá nueva Secundaria Técnica 99 para sector Romanzza en la capital del estado

Dentro de unos días comenzará clases con aulas móviles para dos grupos de primer grado, para dar servicio a familias que residen en varios fraccionamientos ubicados cerca de la carretera a Aldama y del C-4





09 de Octubre de 2019 a las 15:46 hrs -- Claudia Olivas
Images_168996_thumb_nueva_secundaria_t%c3%a9cnica-1

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) informó que dentro de unos días abrirá la nueva Escuela Secundaria Técnica 99 para dar servicio a estudiantes que residen en el sector cercano a la carretera a Aldama y el C-4.

Desde hace algunas semanas la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del Gobierno del Estado de Chihuahua inició el proceso para recibir solicitudes de inscripción, y a la fecha cerca de 50 adolescentes ya están matriculados.

La Secundaria Técnica 99 comenzará actividades con dos aulas móviles instaladas temporalmente dentro del terreno de la Primaria Federal Real de Minas, ubicada entre la avenida Romanzza y la calle Libia.

Tal acondicionamiento será provisional en tanto concluya la construcción de las instalaciones propias, en un terreno aledaño a la referida primaria, también sobre la avenida Romanzza.

El alumnado para el ciclo escolar 2019-20120 será únicamente de dos grupos de primer grado, el próximo periodo abrirá el segundo año para la continuación de esta primera generación, y posteriormente serían incorporados grados superiores.

Las dos aulas móviles que servirán como salón de clases están en proceso de acondicionamiento para disponer de las conexiones eléctricas necesarias, servicios básicos, mesabancos, escritorio, sillas y pizarrones.

Bajo tal contexto Seech invita a que aquellas familias con hijas e hijo en edad escolar para estudiar la escuela Secundaria acudan a inscribirse al nuevo plantel, con la persona de Trabajo Social asignada para atender las solicitudes.

Además pueden pedir más información al teléfono 614 601-99-24, de 8:00 a 14:30 horas.

La apertura de la Secundaria Técnica 99 permitirá a la SEyD atender a la población de Romanzza y de los fraccionamientos Santa Ana, Orleans, Nápoles, y Leones, localizados en la misma zona, cerca de la carretera a Aldama y el C-4.

También representa una opción para madres y padres que trabajan en ese sector de la ciudad, así como para residentes del vecino municipio aldamense.