Facebook Twitter Rss

Si Congreso aprueba legalización de drogas, lo acataremos: AMLO

El Presidente discrepó con Olga Sánchez Cordero sobre la legalización de la mariguana, pues aseguró que su plan prioriza el desarrollo.





10 de Octubre de 2019 a las 10:00 hrs -- Centinela Digital
Images_169013_thumb_andres-manuel-lopez-obrador-conferencia-41_0_21_958_596

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si los legisladores aprueban la legalización de las drogas, su gobierno lo acatará, pero advirtió que cree que lo mejor es que primero se garantice el desarrollo y el empleo.

"Si lo aprueba el Congreso nosotros tendríamos que acatarlo, es como lo del etiquetado, estábamos viendo con algunas empresas que había dudas y el Congreso lo aprueba casi por unanimidad, ¿pues ya qué hacemos? Si es para bien, que se apruebe, pero hay que ver bien todo y ver el debate", indicó en conferencia matutina.

Sin embargo, agregó que no comparte la postura que tuvo ayer la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sobre la despenalización de la mariguana en su comparecencia en la Cámara de Diputados, pues el Plan Nacional de Desarrollo contempla la legalización de drogas en una segunda etapa.

"Ella tiene su opinión, pero nosotros tenemos un plan de desarrollo en el que está claro el plan de seguridad y atención a las adicciones; política es tiempo, todo a su tiempo, poco a poco, primero, siendo congruente, que haya bienestar, trabajo", insistió.

Ante la propuesta del diputado de Morena, Mario Delgado, de crear una empresa pública llamada Cannsalud para realizar la adquisición de la sustancia cannabis y sus derivados, el Presidente aseveró que no lo tiene contemplado, pues "estamos atendiendo otros asuntos más importantes".

(Milenio)