Facebook Twitter Rss

AMLO asegura que perfiles para ministro serán"cercanos a la ley y no al poder"

Luego de que el Senado avalara la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, el Presidente deberá enviar una terna con sus propuestas y aseguró "que no dará línea".





10 de Octubre de 2019 a las 10:18 hrs -- Centinela Digital
Images_169015_thumb_andres-manuel-lopez-obrador-conferencia-42_0_7_958_596

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “pronto” enviará la terna para la vacante de ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y garantizó que será un perfil independiente y alejado del poder.

“Pronto lo vamos a resolver. Lo que sí es que los tres tienen que ser gente honesta, íntegra, de confianza para los ciudadanos; no incondicionales de los servidores públicos, con criterio, cercanos al pueblo y a la ley, no al poder”, dijo.

Luego de que el Senado avalara la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, el Presidente deberá enviar una terna con sus propuestas y aseguró que "no dará línea".

“Y que sean tres sin línea, ya no como antes, que mandaban tres, pero uno era el agraciado; los otros iban de relleno. En Gobernación les decían a los líderes de las cámaras y al que se encargaba del teje y maneje ‘el Presidente tiene interés en que se apoye a fulano’, es el régimen de simulación”, destacó.

(Milenio)