Facebook Twitter Rss

Retirarán puestos ambulantes una vez a la semana en Centro Histórico de Oaxaca

El presidente municipal, Oswaldo García, explicó que los retiros serán hasta que se logre reubicar a los vendedores.





10 de Octubre de 2019 a las 10:35 hrs -- Claudia Olivas
Images_169018_thumb_retiro-comerciantes-comprende-poligono-inicia

Más de mil comerciantes serán retirados un día a la semana del Centro Histórico de Oaxaca, como un acuerdo entre el gobierno y éstos para así liberar el paso hasta que se les asigne un nuevo espacio; informó el presidente municipal Oswaldo García.

“Se estableció con los comerciantes ambulantes su retiro temporal y parcial hasta que logro su reubicación y regularización, pero al menos un día a la semana no habrá presencia en la Plaza Central, ni el Zócalo”, explicó.

Precisó que estas acciones de han logrado tras dialogar con los comerciantes informales, lo que, dijo, será permanente en aras de encontrar alternativas para que las personas que se dedican a esta actividad comercial en vía pública tengan un espacio adecuado y digno para expender sus productos.

“Al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez le costó cero pesos y cero centavos alcanzar este importante acuerdo, por eso reconozco la disposición de los comerciantes para sumarse a esta iniciativa que es por el bien de nuestra ciudad”, recalcó.

Explicó que además del Zócalo y la Alameda de León, el retiro por de comerciantes comprende un polígono que inicia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta el Periférico, pasando por el boulevard Eduardo Vasconcelos y la calle de Victoria, donde no podrán colocarse aquellos comerciantes que no cuenten con los permisos correspondientes para estar en la vía pública.

Precisó que en tanto en el zócalo como en la Alameda de León, el operativo de seguridad de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana continuará los días que sean necesarios debido a que a estos espacios únicamente se permitirá el acceso a alrededor de 81 comerciantes informales que cuentan con permisos expedidos por la autoridad municipal.

Dijo que de acuerdo al censo realizado se ha identificado la existencia de un total de 5 mil puestos callejeros, de los cuales sólo 924 están en regla y el resto poco operan en la ilegalidad.

(Milenio)