Facebook Twitter Rss

Garantiza Gobernador una investigación rigurosa en torno a muerte de Enrique Servín

Expresa Javier Corral su solidaridad con la familia y lamenta el deceso de quien fuera un intelectual de altísima calidad y de enorme compromiso con la conservación de las lenguas de los pueblos originarios de Chihuahua





10 de Octubre de 2019 a las 15:42 hrs -- Claudia Olivas
Images_169058_thumb__dsc3353

El gobernador Javier Corral aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará una investigación rigurosa, cuidadosa y profesional, sobre el fallecimiento del maestro Enrique Alberto Servín Herrera, encontrado sin vida la tarde de este miércoles en el interior de su vivienda.

Servín, fungía como jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad y coordinador del Programa Institucional de Atención a las Lenguas y las Literaturas Indígenas (PIALLI), de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua.

El mandatario indicó que desde el momento en que la FGE supo del caso, se ha encargado de investigar y será la propia dependencia la que dé a conocer en su momento, las pistas y las líneas de investigación que se generen en torno a lo sucedido.

Javier Corral consideró que Chihuahua ha perdido a un intelectual de altísima calidad, pero además de enorme compromiso con las lenguas indígenas.

“Un intelectual que nos deja un gran legado cultural para Chihuahua y desde ese plano, yo quiero expresar mi solidaridad a su familia, a sus amigos, a la comunidad artística, cultural, intelectual de Chihuahua por esta enorme pérdida”, enfatizó.

Servín era reconocido en la comunidad cultural e intelectual, por su extensa trayectoria como escritor, poeta, traductor y en particular, por ser un asiduo defensor de las lenguas indígenas y la conservación de la cultura de los pueblos originarios de Chihuahua.