Facebook Twitter Rss

Crisis en Venezuela llega hasta las ambulancias: se quedan sin gasolina

Pese a que la nación sudamericana cuenta con las mayores reservas petroleras del mundo, sufre una crisis política y económica de alcances históricos que ha provocado falta de hidrocarburos.





11 de Octubre de 2019 a las 08:50 hrs -- Claudia Olivas
Images_169064_thumb_83a70336131570751211_standard_desktop_medium_retina

Operadores de ambulancias en Venezuela señalan que no han podido abastecer sus vehículos con combustible para atender emergencias debido a la escasez de gasolina en el país.

Jaiberth Zambrano, de servicios de Protección Civil del estado de Táchira, dijo esta semana que los oficiales que supervisan las estaciones de abastecimiento comenzaron a rechazar a ambulancias.

Previamente se les permitía a los operadores pasar al frente de las filas, que alcanzan hasta un kilómetro y medio de largo.

A pesar de contar con las mayores reservas petroleras del mundo, Venezuela sufre la agonía de una crisis política y económica de alcances históricos que ha provocado escasez de combustibles.

Luis Vicente León, de la encuestadora Datanalisis con sede en Caracas, afirma que es posible que las ambulancias estén siendo ignoradas por un sistema corrupto dirigido por traficantes que traen gasolina a bajo precio desde Colombia a cambio de grandes ganancias.

El coordinador político Rodolfo Suárez rechazó este jueves las acusaciones de que las ambulancias no tengan combustible suficiente y culpó a las sanciones estadounidenses del desabasto.

(El Financiero)