Facebook Twitter Rss

En costas de Chiapas rescatan a 8 migrantes africanos

Permanecen desaparecidas dos personas de los migrantes cameruneses rescatados en Puerto Arista; un adulto de 39 años fue hallado muerto en la costa.





11 de Octubre de 2019 a las 12:45 hrs -- Centinela Digital
Images_169090_thumb_migrantes-rescatados-frente-costas-chiapas_0_32_958_595

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que se inició una carpeta de investigación por el naufragio de una pequeña embarcación que transportaba a personas originarias de Camerún, en el lugar denominado Ignacio Allende perteneciente a Puerto Arista, municipio de Tonalá.

De acuerdo con la carpeta de investigación, testimoniales de pescadores señalaron que aproximadamente a las 07:00 horas un grupo de personas originarias de Camerún iban en la embarcación que al ladearse todos cayeron al agua.

En el lugar perdió la vida una persona del sexo masculino de complexión robusta y que vestía playera de color café y short de color azul marino identificado como Emmanuel Cheo Ngu, de 39 años, cuyo cuerpo fue localizado en la orilla del mar.

Al lugar se movilizaron el Grupo de Rescate de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil y el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, para realizar labores de búsqueda.

Las autoridades lograron rescatar con vida a ocho personas, siete hombres y una mujer, todos mayores de edad, mientras que dos más continúan en calidad de desaparecidas.

​Las personas rescatadas con vida fueron trasladadas de manera inmediata al Hospital General de Tonalá, donde reciben asistencia médica, jurídica, psicológica y social.

(Milenio)