Facebook Twitter Rss

Habrá mayor control de plazas para maestros: SEP

Esteban Moctezuma aseguró que la educación no se entregó a algún grupo sindical.





11 de Octubre de 2019 a las 14:14 hrs -- Centinela Digital
Images_169096_thumb_titular-sep-esteban-moctezuma-xlvi_0_21_958_596

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la educación no se entregó a algún grupo sindical, por lo que no tiene sustento legal decir que no habrá evaluaciones ya que, por el contrario, existirá mayor control de las plazas, del sistema y de las vacantes que están contemplados en la ley.

​"Que lean a fondo la ley, porque hubo muchísima publicidad de lo que comentaba la oposición en la Cámara de Diputados al discutirse la ley, que no se apega al texto de todo lo que dijeron en términos genéricos, que la educación se entregaba a sindicatos, que no había evaluación, etcétera; afirmaciones que no tienen sustento alguno, sustento legal.

"Lo que vamos a tener es un sistema que nos va a permitir un mayor control de las plazas, del sistema, de las vacantes y todo lo que sí está en la ley", expresó.

Al inaugurar la XLVI Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conadeu), Moctezuma Barragán aseguró que en las leyes secundarias se logró construir una "caja transparente", en donde están todas las plazas, vacantes y aspirantes, así como los requisitos para acceder al sistema educativo.

Añadió que todo el proceso se hará público en su fase última para que todos conozcan el resultado final de las evaluaciones y para que los propios aspirantes sepan cómo se manejó todo el proceso.

El encargado de la SEP indicó que se hará un esfuerzo para descargar al magisterio de un sinnúmero de trabajos y de solicitudes externas de información, que no tienen que ver con el aprendizaje de los niños y sí les quita mucho tiempo.

Propuso la creación de una sola ventanilla oficial que pueda recibir solicitudes del resto del gobierno y de la sociedad, y transmitirle a la escuela el tipo de requisito de información que se requiera, "porque hoy son múltiples las dependencias, instituciones y organizaciones que llegan directo a la escuela y no se sabe si todo eso es oficial o no".

(Milenio)