Facebook Twitter Rss

Ecuador cancela de facto las medidas de excepción

Las medidas, entre ellas el toque de queda y la militarización en el Distrito Metropolitano y los valles vecinos, fueron canceladas tras el acuerdo alcanzado entre manifestantes indígenas y el gobierno, informaron fuentes de Defensa.





14 de Octubre de 2019 a las 10:09 hrs -- Claudia Olivas
Images_169160_thumb_crisis-pleno-toque-queda-quito_0_23_800_498

Las medidas de excepción decretadas en Ecuador ante las graves protestas de los últimos días, entre ellas el toque de queda y la militarización en el Distrito Metropolitano y los valles vecinos, fueron canceladas de facto, dijeron fuentes de Defensa, tras el acuerdo entre manifestantes indígenas y el gobierno.

"En teoría al derogarse el decreto 883 (de subida de los combustibles) todas las medidas de excepción relacionadas con él han quedado anuladas, y en cualquier caso en la práctica las fuerzas del orden están en misiones de apertura de vías y abastecimiento", explicaron las fuentes.

Agregaron que por una cuestión legal el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas emitirá en las próximas horas una disposición anulando oficialmente el toque de queda decretado el sábado por el presidente Lenín Moreno.

El gobierno ecuatoriano y el movimiento indígena pusieron fin este domingo a doce días de enfrentamientos y revueltas con un acuerdo que deroga el polémico decreto que elevaba el precio de los combustibles.

Maduro felicita a Ecuador por "histórica victoria" contra el FMI

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este lunes el acuerdo alcanzado el domingo en Ecuador tras la peor crisis vivida en ese país en décadas, al calificarlo como una "histórica victoria" contra el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Felicito al pueblo ecuatoriano porque han logrado una histórica victoria contra el FMI, al conseguir la derogación del Decreto 883. Es una muestra de que los movimientos sociales, obreros e indigenistas unidos, siempre defenderán sus más sagradas conquistas. ¡Viva el Ecuador!", escribió Maduro en Twitter.

(Milenio)