Facebook Twitter Rss

Seguridad es mi principal preocupación y ocupación: AMLO

El Presidente agradeció a los gobernadores por su “completa unidad” en el combate a la inseguridad.





14 de Octubre de 2019 a las 11:30 hrs -- Claudia Olivas
Images_169165_thumb_conferencia-matutina-lunes-octubre-araceli_0_16_958_596

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la seguridad sigue siendo su principal preocupación y ocupación; y agradeció a los gobernadores su disposición de trabajar en esta materia por encima de las diferencias.

Al presentar los avances en seguridad pública a 10 meses y medio de su gobierno, el Presidente destacó que junto con su gabinete no han dejado de darle la importancia que requiere la pacificación del país y así lo seguirán haciendo hasta que haya resultados.

“Por eso es muy importante el que todos los mexicanos conozcan qué se está haciendo para garantizar la paz y la seguridad en el país, es nuestra principal preocupación y ocupación, es el gabinete que más se reúne porque estamos diario de seis a siete de la mañana recibiendo informes y tomando decisiones.

“Es un asunto de mucha importancia que amerita explicar cómo estamos trabajando de manera coordinada y con perseverancia, no descansamos en atender este asunto que tanto preocupa a los mexicanos, poder garantizar la paz y la tranquilidad”.

​El Presidente destacó la participación de la Sedena y la Secretaría de Marina en la nueva estrategia de seguridad pública y agradeció a los gobernadores “por su disposición a trabajar de manera coordinada porque en esta materia tenemos que trabajar juntos, lo deseable es que en todas las acciones de gobierno trabajáramos juntos pero podemos tener discrepancias, pero en esta materia estamos en competa unidad”.

Y aprovechó para hacer un reconocimiento para cada uno de los integrantes de este gabinete empezando por “el apoyo de las fuerzas armadas porque nos están ayudando mucho porque antes no se podía.

“Agradezco mucho a la Sedena y Marina que han venido ajustando sus métodos de operación, la manera en que se va avanzando sin guerra, sin exterminio, sin masacres; agradezco a todo el gabinete de seguridad por su responsabilidad, Durazo ha hecho un trabajo de primer orden.

“Olga y Encinas ha convertido Segob en la institución de defensa de derechos humanos; ya hablé de fuerzas armadas y el general Bucio; David que de manera profesional ha estado en todos los sitios atendiendo personalmente las demandas de apoyo”.

(Milenio)