Facebook Twitter Rss

Rehabilitará INAH 6.8 de KM de caminos en zonas arqueológicas

La propuesta es la rehabilitación y mantenimiento de andadores o senderos





14 de Octubre de 2019 a las 12:09 hrs -- Centinela Digital
Images_169171_thumb_dsc097962

A través del arqueólogo Eduardo Pío Gamboa Carrera, encargado de la zona arqueológica de Paquimé, es que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Chihuahua, llevará a cabo la rehabilitación de 6.8 kilómetros de caminos en zonas arqueológicas.

La propuesta es la rehabilitación y mantenimiento de andadores o senderos en: Casas de Acantilado de la región de Madera; Conjunto Huápoca; Cueva Grande y las Rancherías, todos sitios arqueológicos a carga del Centro INAH Chihuahua.

Senderos, señalética y centros de visitantes, será donde se trabajé para lograr ampararlos de “su principal enemigo: la intemperie”, explicó Pío Gamboa. Todo ello para asegurar la visita, el disfrute y la seguridad para los visitantes de dichas zonas protegidas.

Mantenimiento de senderos, limpieza, deshierbe, reacomodo de límites de senderos, reparación de escalinatas, colocación de cuerdas de seguridad para descender, diagnostico de señalética, diagnóstico del estado de conservación de las estructuras arqueológicas, en el conjunto Huápoca, Cueva Grande, Las Rancherías y 40 Casas, serán algunos de los trabajos en concreto a realizar por el INAH Chihuahua.