Facebook Twitter Rss

Pese a multa, gasolinera que roba 30% en litros, sigue operando

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, indicó que la estación sigue operando debido a que litiga una multa; pide a los consumidores evitar esta gasolinera ubicada en Acajete, Puebla





14 de Octubre de 2019 a las 12:49 hrs -- Centinela Digital
Images_169174_thumb_2235886

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dijo que en la semana del 7 al 11 de octubre se atendieron a nivel nacional 365 denuncias a través de la aplicación Litro por Litro.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario explicó que la semana pasada se realizaron 315 visitas, en donde una gasolinera no se dejó verificar y se inmovilizaron 36 mangueras bombas.

Recordó que el pasado 22 de junio reportaron una gasolinera en Acajete, Puebla, donde estaban robando casi el 30 por ciento de lo que despachaban, por lo que se inmovilizó la bomba y se les multó.

Asimismo, dijo se les volvió a visitar el pasado 9 de octubre y se descubrió que siguen trabajando y litigan una multa, por lo que se continúa con el proceso de ley, y pidió a los consumidores evitar esta gasolinera.

En el Quién es Quién en los precios de los combustibles, expresó que, en la semana de referencia, la gasolina Magna tuvo su precio más alto en Pinotepa Nacional, dónde alcanzó los 21.09 pesos por litro, y el más económico en Tatahuicapan, Veracruz, donde se encontró en 17.71 pesos.

En el caso de la gasolina Premium, el precio más elevado se encontró en León, Guanajuato, en 22.88 pesos, en contraste, el más económico lo tuvo Agua Dulce, Veracruz, en 19.06 pesos por cada litro vendido.

Por su parte, el Diésel se encontró el precio más alto en Hermosillo, Sonora, en 22.48 pesos por litro y el más bajo se ofertó en Nacajuca, Tabasco, en 19.55 pesos por litro.

Por marcas, destacó, Chevron, Redco, Arcon y las más económicas, Rendigas, Lagas y Total.

Sheffield Padilla detalló que en el caso del Gas LP, en la venta por tanques estacionarios en Solidaridad, Quintana Roo, registró el precio más elevado en 10.96 pesos por litro y el más económico en Querétaro, en 6.92 pesos.

Mientras que, a la venta por cilindros, en Solidaridad, Quintana Roo, tuvo el precio más alto al vender el combustible en 20.29 pesos por kilo, en tanto, en Tarímbaro, Michoacán se ofreció en 14.90 pesos.

En la semana del 7 al 11 de octubre se visitaron 29 proveedores de Gas LP, se aplicó 10 infracciones, ninguno impidió la verificación, además se inmovilizaron 11 básculas y tres de 13 vehículos se inmovilizaron.

El funcionario refirió que la aplicación ya cuenta con 108 mil descargas. El precio más bajo para la gasolina regular es de 17.54 por litro en Veracruz, Veracruz, la más cara de 21.52 por litro en Churumuco, Michoacán.

En tanto, en la Premium la más económica se encontró en Agua Dulce, Veracruz, en 19.06 pesos, la más cara en Santa Ana, Sonora, con 22.99; mientras que en el Diésel el más económico se encontró en Medellín de Bravo, Veracruz, a 19.10 por litro y la más cara en Churumuco, Michoacán, a 22.96


(Excélsior)