Facebook Twitter Rss

Campesinos toman caseta en autopista de Veracruz

Los campesinos se dirigen hacia la Ciudad de México para exigir a las autoridades federales que cumplan los compromisos en materia agraria.





14 de Octubre de 2019 a las 12:58 hrs -- Centinela Digital
Images_169175_thumb_manifestantes-piden-cooperacion-automovilistas-isabel

Integrantes del Frente Campesino e Indígena Emiliano Zapata A. C. ( FRECIEZ) tomaron la caseta de cobro de Cosamaloapan en la autopista 145D La Tinaja-Cosoleacaque, en Veracruz, en donde están pidiendo cooperación a los automovilistas.

Ayer, los campesinos tomaron por varias horas la caseta de cobro de Acayucan de la misma vialidad.

El grupo se dirige a la Ciudad de México para manifestarse por lo que consideran abandono al campo por parte del gobierno.

En Twitter, Caminos y Puentes Federales (Capufe) alerta a los automovilistas sobre la presencia de personas en el kilómetro 83 de la autopista 145-D Entronque La Tinaja-Cosoleacaque.

La circulación de la autopista no se ha visto afectada.

Los campesinos se manifestarán en la capital del país en contra de Sedatu, Procuraduría Agraria, en el Congreso federal y la Secretaría de Gobernación para que cumplan los acuerdos para solucionar problemas de tierras que tienen integrantes de la organización en varios puntos del sureste del país, entre ellos en los límites con Guatemala.

(Milenio)