Facebook Twitter Rss

Juego mecánico en Feria de Chapultepec operaba en condiciones inseguras: PGJ

El la dependencia solicitó audiencia de formulación de imputación por los diversos delitos de homicidio y lesiones culposas contra los investigados.





14 de Octubre de 2019 a las 13:57 hrs -- Centinela Digital
Images_169178_thumb_personas-murieron-accidente-juego-mecanico

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) buscará fincar responsabilidades por los delitos de homicidio y lesiones culposas contra personas físicas y morales por el accidente en el juego mecánico Quimera, en la Feria de Chapultepec, en el que dos personas murieron y dos más resultaron heridas.

"El juego operaba fuera de la normatividad establecida en su propio manual, éste operaba sin las condiciones requeridas ya que se hacían viajes sin el tren completo y tenía falta de mantenimiento ", dijo Ulises Lara, el vocero de la PGJ.

En tanto, se determinó que la falta de mantenimiento correctivo y preventivo del juego mecánico de la Feria fue la causa que provocó que el quinto vagón del tren se desprendiera.

Los resultados de la investigación muestran que el 28 de septiembre, el juego mecánico sólo cumplió con el 56 por ciento de las condiciones de seguridad marcadas en el manual de operación y aún así se abrió al público.

En el informe se revela que las deficiencias iban desde malas condiciones en los cinturones de seguridad hasta vibración en vías y loups, (piezas desiguales en la sujeción del convoy a vías) y hasta componentes indispensables como los carritos, que no cuentan con número de serie ni fabricante. Incluso, hasta el display del operador del juego presentaba fallas de funcionamiento.

El juego Quimera se fabricó en Alemania en 1984 y da servicio en México desde el 2007. Sin embargo, no se cuenta con el manual de operación original y únicamente se trabajaba con fotocopias en inglés y español.

Ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que habrá responsabilidad penal. y se revocó el permiso a este parque de diversiones para operar.

(Milenio)