Facebook Twitter Rss

Sheinbaum pide a militantes de Morena pensar en el país y no en cuestiones personales

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que no se permitirá que se usen recursos públicos en el proceso interno.





14 de Octubre de 2019 a las 14:11 hrs -- Centinela Digital
Images_169180_thumb_jefa-gobierno-pidio-integrantes-partido

Luego de hacer un llamado a los militantes de Morena para “pensar en la nación y no en cuestiones personales”, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que no se permitirá el uso de recursos públicos de la ciudad para la contienda interna de dicha fuerza política.

“Todos los funcionarios públicos que tienen militancia en Morena obviamente tienen sus derechos políticos salvaguardados como le establece la Constitución, pero no se permitirá utilizar ningún recurso público en la elección de Morena”, dijo.

Señaló que para ello, la Contraloría General del partido ya está planteando los lineamientos para que esto no ocurra, además de que la elección para quien sería el nuevo dirigente nacional de dicho partido se haga de manera responsable.

“Hago un a trabajar conjuntamente, las elecciones siempre son un espacio de debate, pero es eso, un espacio de debate, y lo más importante para mí es la transformación del país, acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, y en este caso, lo que me corresponde responsablemente es la transformación de la Ciudad de México”.

Acotó que por ello “es un llamado a todos los militantes de Morena a que tengamos miras al país, que veamos siempre por el interés de la nación, en nuestro caso por el interés de la ciudad, y no por cuestiones personales”, finalizó.

El 10 de septiembre, Sheinbaum Pardo informó que tres semanas antes firmó junto a los gobernadores morenistas de Chiapas, Rutilio Escandón; Tabasco, Adán Augusto López; Veracruz, Cuitláhuac García y Puebla, Miguel Barbosa, para no inmiscuirse en el proceso interno en la elección de la nueva dirigencia.

En aquella ocasión, mencionó que “no hay espacios para destinarlos para favorecer a uno u otro candidato o candidata, así que nos vamos a mantener al margen del proceso y le pedimos a los militantes de Morena que protejamos, abonemos y miremos por la cuarta transformación”.

Además se le solicitaba a los morenistas que la mirada “debe estar en el país, y la necesidad de estar a la altura de lo que nos pide el pueblo de México”.

(Milenio)