Facebook Twitter Rss

Reconoce Gobierno Municipal a 43 policías por su labor destacada

Los agentes también recibieron estímulos económicos





14 de Octubre de 2019 a las 15:27 hrs -- Claudia Olivas
Images_169193_thumb_unnamed_(9)

Por su destacada participación en eventos y detenciones ocurridas durante los meses de abril, mayo y junio del presente año, el Gobierno Municipal realizó la entrega de reconocimientos a 43 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal así como estímulos económicos, acto encabezado por la alcaldesa Maru Campos Galván y el comisario, Gilberto Loya Chávez.

Con la presencia de familiares de los policías reconocidos así como de sus compañeros, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos de quienes honran su placa y además de servir y proteger a la comunidad, muestran su valentía en cada llamado que tienen.

En su mensaje a los elementos policiacos la alcaldesa Maru Campos, reiteró que la labor del policía es sinónimo de servicio, sacrificio y entrega a los demás; “siempre digo que ustedes son esos héroes sin súper poderes y sin capa, porque son conocedores de sus limitaciones y aún así salen valientemente todos los días a las calles para proteger a los ciudadanos”.

La Presidenta Municipal resaltó que por en respuesta a estos logros el Gobierno Municipal implementó la entrega de apoyos mes con mes para los elementos que arriesgan la vida para cumplir con su deber, agradeciendo a todos porque en situaciones de alto impacto logran evitar lamentables sucesos y ponen manos a la obra para cuidar a las y los chihuahuenses y protegen su patrimonio.

“Gracias a todos los policías, en sus manos está la tarea que como administración de Gobierno Municipal nos hemos planteado, la de evitar el dolor evitable. Muchas felicidades, porque con su trabajo hacemos cada día de Chihuahua una ciudad más segura, y felicidades a sus familias que están orgullosas de ustedes y los impulsan todos los días para seguir entregándose con ese heroísmo que ya han demostrado”, precisó Campos Galván.

En su mensaje el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, mencionó que estos reconocimientos se entregan a elementos que aunque no tienen una fácil tarea, pues se deben enfrentar a quienes buscan trasgredir la ley o vivir en la legalidad, reciben la satisfacción de hacer su trabajo de manera correcta.

“Hoy reconocemos a quienes predican con la responsabilidad y lealtad hacia la corporación. Los exhorto a no rendirse, no caer en la pereza y seguir demostrando el amor por su placa, uniforme y sus familias en cada patrullaje”, dijo el director de la corporación policíaca.

Algunos de los eventos por los que se entregaron los reconocimientos a 43 policías de los cuales 16 elementos participaron en más de dos acontecimientos fueron:

-Por la labor de investigación durante varios meses y la posterior detención en abril de 2 sujetos, presuntamente implicados en cerca de 40 robos a diferentes locales comerciales de la ciudad.

-Por el rescate de las víctimas, quienes habían sido amagadas para cometer un robo y la detención en el lugar de los tres probables responsables, durante el mes de abril.

-Por la detención en en el mes de mayo, del probable responsable de la comisión de al menos 29 atracos en diversos establecimientos comerciales de la ciudad.

-Por la detención en el mes de mayo, del probable responsable de realizar disparos y de homicidio en grado de tentativa.

-Por el rescate en el mes de junio, de una menor de edad que se encontraba con un adulto que también fue asegurado, encontrándole 100 porciones de diferentes sustancias ilícitas.

-Por la detención en el mes de junio, de dos probables responsables de robar un automóvil con violencia y generar una persecución a fuego abierto en contra de los elementos que los seguían.