Facebook Twitter Rss

Reprograman reunión entre Segob y taxistas para el miércoles

Líderes de taxistas y representantes de la Segob discutarán el miércoles en la reunión los avances que se tienen hasta este momento sobre la legalidad en el servicio de transporte por medio de las plataformas digitales.





14 de Octubre de 2019 a las 15:52 hrs -- Claudia Olivas
Images_169197_thumb_movilizacion-taxistas-provocado-caos-vial_0_21_958_596

La reunión entre autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) y los representantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) prevista para este lunes fue reprogramada para el próximo miércoles 16 de octubre con un horario por definir.

​De acuerdo con fuentes de la dependencia y de la organización, hoy se reunieron los grupos jurídicos de los gobiernos federales y locales para evaluar la legalidad en el servicio de transporte por medio de las plataformas digitales y buscar posibles soluciones que también beneficien a los taxistas concesionados.

Destacaron que será el miércoles cuando se discuta con las autoridades federales los avances que se tienen hasta este momento.

Luego de que el lunes pasado, miles de taxistas se movilizaran en las principales vialidades de la Ciudad de México y de 27 entidades más, acordaron con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, no hacer ninguna otra manifestación pública que afecte “los derechos de terceros”.

Sin embargo, integrantes de otro colectivo, identificado como Taxistas Unidos por México (TUM) anunciaron que el próximo 21 de octubre realizarán una movilización en el Centro Histórico para exigir que las autoridades den propuestas en mejora de la calidad de este medio de transporte.

(Milenio)