Facebook Twitter Rss

Fomenta Gobierno del Estado producción de maíz de alto rendimiento y menor consumo de agua

La conferencia fue dirigida a los productores con el objetivo de capacitar con conocimientos prácticos y útiles a sobre el cultivo del maíz de alto rendimiento.





15 de Octubre de 2019 a las 09:04 hrs -- Claudia Olivas
Images_169204_thumb_promueven_cultivos_de_ma%c3%adz_de_alto_rendimiento_y_mejor_consumo_de_agua_en_namiquipa_(2)

En la cabecera municipal de Namiquipa, el secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, organizó la ponencia “Alto Rendimiento en Maíz”, impartida por Ernesto Cruz González, experimentado agricultor y expositor oriundo de Michoacán, de reconocimiento internacional en el cultivo de maíz de alto rendimiento.

La conferencia fue dirigida a los productores de dicha región, en el Auditorio Municipal, con el objetivo de capacitar con conocimientos prácticos y útiles a las y los productores presentes sobre el cultivo del maíz de alto rendimiento, y familiarizarlos con herramientas científicas y tecnológicas que les permitan la detonación de sus habilidades en pro de la actividad relacionada con dicho cultivo.

“Hay que hacer agrónomos que se queden, que tengan la iniciativa de generar negocios rentables en torno al maíz”, comunicó Ernesto Cruz, especialista en la técnica de alto tonelaje por hectárea.

Igualmente, René Almeida Grajeda, señaló que la trascendencia de este encuentro también se debe a reforzar el objetivo del gobernador Javier Corral Jurado, sobre la importancia del cuidado y la sustentabilidad del agua para uso agropecuario.

“El ingeniero Cruz nos ayudará a equilibrar la necesidad de producción, con la necesidad de cuidar y de conservar el agua, ello porque el vital líquido no es ni de quienes estamos ahora en este auditorio ni en este momento, sino de toda la humanidad, y de las generaciones venideras”, expresó Almeida Grajeda.

El presidium que presentó a Ernesto Cruz González, fue integrado por Viviana Altamirano Cárdenas, presidente municipal de Bachíniva; Oscar Barraza Robledo, presidente municipal de Namiquipa; Alen Muñoz Loya, presidente municipal de Gómez Farías, y presentados por Ricardo Márquez Portillo, jefe del Departamento de Agricultura.