Facebook Twitter Rss

Gradúa Gobierno Municipal a adolescentes del programa “Jóvenes a la Educación”

También 4 padres de familia se unieron al programa para obtener su certificado





15 de Octubre de 2019 a las 12:51 hrs -- Centinela Digital
Images_169228_thumb_unnamed_(5)

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, graduó a 35 adolescentes del programa “Jóvenes a la Educación” y a cuatro padres de familia que lograron concluir sus estudios de secundaria y recibir el reconocimiento en el Salón 12 de Octubre de la Presidencia Municipal.

En un evento formal al que acudieron autoridades del Instituto Chihuahuenses para la Educación de los Adultos (ICHEA), así como de la Policía Municipal, hombres y mujeres que se habían afiliado al mencionado programa, recibieron el certificado de terminación de estudios de nivel básico, lo que les permitirá continuar con la preparatoria y lograr una mejor calidad de vida.

En su discurso, el policía primero, Jesús Fierro González, fundador del programa y quien ha permanecido desde el año 2016 acompañando a los adolescentes, dijo sentirse orgulloso de ellos, pues ha visto el cambio positivo que han presentado y la mejoría en la relación con sus padres y en sus entornos. Mencionó también que han estado trabajando arduamente con miembros de la comunidad indígena para sumarlos a la causa, pues muchos de ellos tienen la intención de prepararse y desconocen las diversas ayudas que existen.

También el subdirector operativo de la DSPM y la titular del ICHEA en la ciudad, los conminaron a seguir cultivándose, pues es la mejor manera de alejarse del camino de la ilegalidad y las malas prácticas y enfrentar el futuro que les permitirá convertirse en ciudadanos ejemplares.

“Jóvenes a la Educación” surgió en el año 2016 en la Dirección de Seguridad Pública, con el objetivo de que aquellos menores que habían abandonado sus estudios y se encontraban propensos a cometer faltas administrativas o delitos, fueran reinsertados en las escuelas y recibieran la ayuda necesaria para alejarlos de las redes de la delincuencia.