Facebook Twitter Rss

Santa Bárbara simplifica trámite para desplegar infraestructura de telecomunicaciones

Es el primer municipio con un marco normativo que moderniza el proceso





15 de Octubre de 2019 a las 15:03 hrs -- Claudia Olivas
Images_169239_thumb_whatsapp_image_2019-10-15_at_11.56.42_am

El Cabildo de Santa Bárbara aprobó el acuerdo que estandariza y simplifica los trámites para despliegue, uso, mantenimiento y reparación de infraestructura en telecomunicaciones, convirtiéndose en el primer municipio del estado en modernizar este proceso.

Se trata de un modelo homologado propuesto la Coordinación de Política Digital del Gobierno del Estado para la simplificación de trámites en esta materia.

Santa Bárbara cuenta ahora con un marco normativo que transparenta y homogeniza procedimientos, requisitos, autoridades y tiempos de respuesta, brinda certidumbre jurídica a los operadores y en el mediano plazo, atraerá inversión y recursos adicionales al municipio.

El Coordinador de Política Digital, Gustavo Ríos Alcázar, resaltó que normar y transparentar los procesos en los municipios, es un primer paso para fomentar que los operadores desplieguen sus servicios, ya que eso permite que sus inversiones tengan certeza al no depender de la voluntad de la autoridad en turno.

“Reducir los costos y tiempos administrativos motiva a las empresas de telecomunicaciones a llevar sus servicios a un mayor número de personas, y con mayor calidad, Santa Bárbara lo ha entendido, y ha actuado en consecuencia”, expreso Ríos Alcázar, quien indicó estar seguro que otros municipios no tardarán en sumarse al modelo impulsado por la Coordinación de Política Digital.

A su vez, el Presidente Municipal, José Antonio Bilbao Martínez, compartió la importancia de reducir la brecha digital y señaló que este esfuerzo es una acción cuyo propósitos central es que los pobladores de Santa Bárbara puedan tener acceso a la era digital.