Facebook Twitter Rss

Cancelan show de Carlos Ballarta en Querétaro; acusa al gobierno panista

El standupero acusó al gobierno local por cancelar su show 'Dios está muerto'; las autoridades respondieron.





17 de Octubre de 2019 a las 09:45 hrs -- Claudia Olivas
Images_169314_thumb_comediante-acuso-gobierno-queretaro-cancelar_0_39_897_558

A través de su cuenta de Facebook, el standupero Carlos Ballarta acusó a las autoridades municipales de Querétaro de cancelar su show de comedia Dios está muerto.

"Desafortunadamente el panismo y el fanatismo religioso han triunfado una vez más; parece que vivimos en un estado de índole religioso ni la pena vale pelearme con las autoridades municipales y/o estatales para que lo dejen a uno ejercer su derecho de expresión", expresó el comediante en su red social junto a un comunicado que anuncia la cancelación del show.

Asimismo, señaló como responsables a Luis Nava, presidente municipal y a Francisco Domínguez, gobernador de la entidad.

"Me siento decepcionado y asigno total culpabilidad a Luis Nava, presidente municipal de su ciudad; a Francisco Domínguez, su gobernador; al PAN, y en mayor medida, al pensamiento fundamentalista y el terrible atraso que dichas actitudes atraen en lo que se supone debería ser un gobierno laico", agregó.

El show de Ballarta estaba programado para el próximo 18 de octubre en el Teatro de la Ciudad, Querétaro.

Ante las acusaciones a los funcionarios locales, el municipio de Querétaro respondió, refiriendo con ello que Carlos Ballarta no cumplió con algunos requisitos.

"Cualquier espectáculo que se pretenda realizar en esta ciudad, debe tramitar su autorización con 12 días de anticipación, como lo establece el Artículo 12 del reglamento de Espectáculos", dijo el municipio.

(Milenio)