Facebook Twitter Rss

Invita Gobierno Municipal a jóvenes a participar en Concurso de Debate Político

La actual administración municipal involucra la participación juvenil en temas de interés social, y que representan puntos importantes en el desarrollo de las comunidades





17 de Octubre de 2019 a las 12:41 hrs -- Centinela Digital
Images_169327_thumb_unnamed_(2)

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación da a conocer a la convocatoria en la que se invita a los jóvenes chihuahuenses a participar en el “Concurso Municipal de Debate Político”.

La organización de dicho evento se trabaja en coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) y el Colectivo Kybernus Chihuahua Capital, que también conjuntan esfuerzos para brindar plataformas de preparación y participación juvenil.

Lo anterior como parte de las acciones que se realizan desde la actual administración municipal para involucrar a las y los jóvenes en temas de interés social, y que representan puntos importantes en el desarrollo de las comunidades, además de dotarlos de herramientas para desarrollar sus habilidades como oradores y generadores de ideas.

Entre los temas a desarrollar se encuentran enfoques como la participación juvenil, importancia del voto, espacios de consulta para la toma de decisiones en materia de juventud, pobreza en México, discriminación, igualdad, desempleo, uso de las TIC´s, nuevo sistema de justicia penal acusatorio, candidaturas independientes, entre otros, divididos en tres categorías.

El Concurso se llevará a cabo en el Salón 12 de Octubre de la Presidencia Municipal de Chihuahua, el miércoles 30 de octubre a las 16:00 horas y los primeros tres lugares obtendrán el pase para participar en el Concurso de Debate Político Estatal “Fuerte y Claro”, organizado por el ICHIJUV.

Podrán participar todos los jóvenes nacidos en el estado de Chihuahua y las categorías van desde los 15 hasta los 29 años de edad cumplidos al cierre de la convocatoria, la cual marca como inicio este 17 de octubre y permanecerá abierta hasta el día 28 del mismo mes. La inscripción deberá realizarse en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, en calle Ojinaga #300, colonia Centro, en un horario de 9:00 a.m. a 14:30 horas.

Los interesados deberán presentarse con acta de nacimiento, identificación oficial o CURP, además de proporcionar datos como nombre, dirección, teléfono celular, edad y nombre de la escuela (en caso de estar estudiando).

Para más información pueden comunicarse al 072 a la extensión 6568 ó 6569.