Facebook Twitter Rss

Aumento en precio del oro impulsa incremento de préstamos: Monte de Piedad

Luis Padilla, director de operaciones del Monte de Piedad, aseguró que 90 por ciento del empeño que reciben son prendas de oro.





17 de Octubre de 2019 a las 15:05 hrs -- Centinela Digital
Images_169338_thumb_enero-agosto-meses-nacional-monte_0_26_478_298

Nacional Monte de Piedad destacó que el aumento en el precio del oro a nivel mundial ha apoyado el incremento en el monto de los préstamos que realiza la institución de asistencia privada, luego de que el empeño de alhajas de este metal representa 90 por ciento del total de las operaciones.

Luis Enrique Padilla, director de operaciones del Monte de Piedad, mencionó que aunque el incremento de la operaciones es para este año de apenas 2 por ciento en comparación con 2018, el préstamo para el cierre de este año ascenderá a 32 mil millones de pesos impulsado por el aumento que ha tenido el precio del oro en los últimos meses.

“90 por ciento de las cosas que recibimos son prendas de oro, entonces si tenemos una dependencia importante en cuanto al valor del oro, que este año ha sido favorecido por diferentes factores, como la guerra comercial entre China y Estados Unidos y que impacta el precio de este metal”.

A pesar de esto, Fernanda Langarica, directora de administración y finanzas de la institución, indicó que los jóvenes han cambiando la manera de empeñar, toda vez que ya no es muy común que esta generación lleve alhajas, que son una manera de invertir, por lo contrario empeñan aparatos electrónicos y electrodomésticos.

“Es importante que las nuevas generaciones vean que también tener una alhaja no es solo cuestión de usarla, puede ser una inversión porque el oro se mantiene como un mecanismo de inversión y que van y compran monedas o collares porque ha tenido un buen comportamiento desde año. En épocas de incertidumbre económica es un activo de refugio porque en cualquier país no se devalúa”.

Para el siguiente año, la casa de empeño prepara la modalidad para poder utilizar un bien inmueble como prenda de empeño, en el cual la directiva de finanzas de la institución mencionó que aún se encuentran afinando detalles, pero se trata de un crédito de liquidez con garantía hipotecaria.

Fernanda Langarica, agregó que este dará el préstamo del 70 por ciento del valor del inmueble y tendrá un tiempo de pago por alrededor de ocho años.

(Milenio)