Facebook Twitter Rss

Ofrece Gobernador su respaldo al Presidente de la República en la lucha contra el narcotráfico

Señala que la acción emprendida en Culiacán, Sinaloa, va en la ruta correcta; se comunicó vía telefónica con el jefe del Ejecutivo Federal para manifestarle la colaboración necesaria





18 de Octubre de 2019 a las 11:35 hrs -- Centinela Digital
Images_169377_thumb_gobernador_javier_corral_jurado_18_octubre__(1)

El Gobernador Javier Corral Jurado manifestó su respaldo al Gobierno de la República en su decisión y la manera de enfrentar la situación en Culiacán, Sinaloa y a una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo, que hacen daño no solo ese estado, sino a todo México.

En entrevista con los medios de comunicación de la capital del estado, concedida en Palacio de Gobierno, informó que este viernes por la mañana se comunicó vía telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para ofrecer toda la colaboración necesaria en este tema.

“Le hemos ofrecido nuestro respaldo, y nuestro apoyo al gobierno federal y al Presidente de la República, esta mañana a través de un mensaje que le he transmitido por teléfono y estamos listos para cualquier acción a la que seamos convocados”, comunicó.

Consideró que el operativo desarrollado ayer jueves 17 de octubre para detener a un líder criminal en Culiacán, Sinaloa, instruido por el Gabinete de Seguridad de la Federación, está en la dirección correcta.

“Yo quiero expresar que respaldamos y apoyamos y al Gobierno Federal, en la decisión de ir al centro neurálgico de la operación del narcotráfico en todo el país, que genera mucha de la violencia que existe en todo el territorio nacional y que incluso nos contamina a varios estados”, dijo el mandatario.

Observó que se trata de un asunto tan delicado y complejo que solamente se puede valorar con base en todos los elementos que debió tener el Gabinete, y que son desconocidos por el resto de las entidades y la población en general.

“Me concreto a expresar nuestro respaldo, nuestra solidaridad, y por supuesto a decirle al Gobierno de la República: cuentan con nosotros para cualquier acción que se requiera en conjunto, para enfrentar este enorme desafío que tiene no solo Sinaloa, este es un enorme desafío a todo el país. Es un desafío a todas las instituciones, al Estado mexicano en su conjunto y a la sociedad”, indicó.

Explicó que lo ocurrido este jueves en Sinaloa, debe valorarse desde la perspectiva de que se tomó la decisión de enfrentar a los operadores de una de las organizaciones criminales más extendidas y poderosas en el mundo.

“¿Que pudo haber errores? Pues sí, pero si a lo mejor salió mal el día de ayer, va a salir bien después. Lo importante es que no se ceje en la intención de ir a tocar, a fracturar, la operación de este cártel”, manifestó.

Respecto a la actuación específica del Gobierno de Chihuahua, informó que se mantendrán los objetivos y las tareas ya programadas: “No hay marcha atrás en un solo milímetro. Nosotros estamos desde ayer con alertas, con las previsiones necesarias, nosotros mantenemos nuestra operatividad, nuestra coordinación, entre todos los niveles de gobierno, y así lo seguiremos haciendo”.

Además apuntó que es importante enfrentar y asumir con toda claridad que el Estado no puede dejar de actuar frente a situaciones como las de ayer jueves, y es determinante hacerlo de manera coordinada, en un operativo conjunto como país.

“Lo que yo creo que hay que analizar con mucho cuidado es todo el conjunto de valores, de información, de hechos, de elementos que tuvo ayer el gobierno para tomar las decisiones que tomó. Ese cártel le hace daño a todo el país, así que nosotros vamos a ofrecer esa colaboración”, añadió.