Facebook Twitter Rss

Se esperan vientos fuertes en el estado durante el fin de semana

Frente Frío 5 continúa sobre el territorio estatal con lluvias ligeras y temperaturas frías en Madera, Moris, Basaseachi, Uruachi, y Chínipas





18 de Octubre de 2019 a las 13:56 hrs -- Centinela Digital
Images_169383_thumb_fuertes-vientos-tehuacan-219352

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chihuahua informó se esperan fuertes vientos en la entidad a partir de este viernes 18 de octubre, con velocidades superiores a 55 kilómetros por hora (km/hr).

Impulsados por el frente frío número 6, que se espera ingrese al territorio estatal la madrugada del lunes 21, tendrán mayor intensidad en el norte y noroeste, principalmente en Ascensión, Palomas, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ahumada y Guadalupe.

En esa región habrá vientos intermitentes de entre 40 y 50 km/hr, con rachas que pueden superar los 55 km/hr.

Mientras tanto, en suroeste, occidente y centro, especialmente en Cuauhtémoc, Madera y Chihuahua, las corrientes de aire estarán por encima de los 45 km/hr, en promedio.

Aún situado sobre Chihuahua, el frente frío 5 ocasionará lluvias ligeras y temperaturas frescas en el suroeste y occidente, sobre todo en Madera, Moris, Basaseachi, Uruachi, y Chínipas.

Las rachas de viento pueden estar acompañadas de posibles tolvaneras en carreteras, esencialmente en los tramos Ahumada-Juárez, y Juárez-Nuevo Casas Grandes.

Por tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones ante vientos fuertes:

·Asegurar puertas y ventanas durante las rachas de viento

·Retirar de ventanas, cornisas, techos, y balcones, objetos que pudieran caer al suelo

·En general conducir con precaución, ya que el vehículo se puede desestabilizar

·Si transita por carretera debe disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes, y de ser necesario orillarse en los lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad

·No permanecer cerca ni debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles

·En caso de emergencia llamar al 911