Facebook Twitter Rss

Despliega CES operativo conjunto en zona limítrofe con Sinaloa

Aparicio Avendaño garantizó la seguridad de los pobladores





18 de Octubre de 2019 a las 15:57 hrs -- Claudia Olivas
Images_169398_thumb_comisionado_aparicio

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que desde ayer jueves 17 de octubre fue desplegado un operativo conjunto en la zona limítrofe con el estado de Sinaloa, ante el posible ingreso de integrantes de la delincuencia organizada.

En la acción coordinada participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Federal y Fiscalía General.

El funcionario aseguró que se mantiene plena comunicación con las autoridades federales y locales del vecino estado, con el fin de coadyuvar en las labores de investigación y para la localización de 51 reos que fueron liberados por un grupo armado, y que pudieran intentar ingresar a Chihuahua con el objetivo de evadir la justicia.

Aparicio Avendaño garantizó la seguridad de los pobladores, y explicó que como acción inmediata fueron instalados varios filtros de control en las áreas y localidades aledañas, aunado a las bases de operaciones que desde hace algunas semanas operan en El Largo Maderal, y en la cabecera municipal de Madera.

El jefe de la Policía en el Estado de Chihuahua, explicó que desde la tarde de ayer sostuvo comunicación con el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, a quien en nombre del gobernador Javier Corral Jurado, ofreció todo el apoyo y colaboración.

“Nuestro Gobernador nos ha solicitado la pronta instalación de filtros de control y toda la colaboración para con nuestros vecinos de Sinaloa”, concluyó.

La CES pone a disposición el número de emergencia 9-1-1, para denuncia anónima el 089, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx, para reportar cualquier situación anómala.