Facebook Twitter Rss

UFC sí regresa a México

El presidente de la promotora, minimizó el incidente del 21 de septiembre y aseguró que los planes de expansión en territorio nacional se mantienen





19 de Octubre de 2019 a las 11:05 hrs -- Centinela Digital
Images_169413_thumb_ufc-regresa-mexico-carlos-contreras_0_21_958_596

La penosa noche del 21 de septiembre en la Arena Ciudad de México, donde los aficionados lanzaron cerveza hacia el octágono tras la suspensión entre la pelea de Yair Rodríguez y Jeremy Stephens no resultó en una ruptura del UFC con el público en México, o al menos así lo ve Dana White, el presidente de la promotora.

“Lorenzo Fertitta (ex propietario del UFC) y yo fuimos una vez a una pelea en Tijuana, en la plaza de Toros. Era un show de HBO hace como 15 años, un mexicano contra un estadunidense y ganó el mexicano. De todas formas el público comenzó a lanzar cerveza y nos empaparon, así que creo que es algo cultural eso de lanzar cerveza en México”, compartió White en la conferencia posterior a UFC Boston.

El ejecutivo se dijo satisfecho de que al final se diera la pelea entre ambos contendientes y que incluso terminara con el bono de pelea de la noche pues dijo, “me emocionaba la primera vez y me volvió a emocionar esta también”.

La reacción ante el presunto piquete de ojo y la mala imagen a nivel internacional del comportamiento de los asistentes no cambiará los planes a futuro, agregó “eso no va a sacudir a nuestros fans, nadie salió lastimado y no pasó a mayores. Son cosas que pasan”.

Así, mantiene la idea de comenzar las obras del primer Performance Institute para desarrollar atletas en la Ciudad de México este mismo año, “Ya tenemos el espacio y pronto lo estaremos abriendo. En cuanto esté terminado vamos por el de Puerto Rico”, sostuvo White, quien podría asistir en las siguientes semanas para poner la primera piedra de la instalación ubicada en la zona de Polanco y donde espera que entrenen hasta 100 peleadores mexicanos.

(Milenio)