Facebook Twitter Rss

Trump me llamó desde ayer, pero estaba incomunicado, dice AMLO

El Presidente agradeció nuevamente a Donald Trump por el respeto a la soberanía de México y a las decisiones del gobierno tras el operativo en Culiacán.





19 de Octubre de 2019 a las 13:09 hrs -- Centinela Digital
Images_169423_thumb_andres-manuel-lopez-obrador-nochixtlan_7_0_944_587

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, su respeto a la soberanía de México y a las decisiones del gobierno tras el operativo en Culiacán, Sinaloa, y aseguró que desde ayer lo buscó, pero que no pudo atenderlo porque estaba incomunicado debido una gira por comunidades de Putla, Oaxaca.

"Me llamó, antes de venirme para acá, el presidente Donald Trump, que me estaba buscando desde ayer y no podía comunicarme porque andaba yo por Putla y no había señal, no podía comunicarme; ese es otro problema que vamos a resolver, que haya Internet y comunicación en todo México.

“Ya hoy nos pudimos comunicar y agradezco, sobre todo, su respeto a nuestras decisiones, a nuestra soberanía así como nosotros no nos metemos en asuntos de otras naciones", dijo desde Nochixtlán.

Indicó que si bien Trump mantuvo una actitud de respeto a la decisión que tomó sobre los hechos en Culiacán, él explicó sus razones.

​"Le agradecí su gesto y le expliqué también que se tomó esta decisión porque estaban en riesgo muchas vidas y era lo mejor. Los partidarios de usar la violencia para todo dicen que fue incorrecto, pero estaban de por medio las vidas de muchos civiles, ciudadanos inocentes.

"No estaría como estoy ahora, como están en Culiacán y con todos los mexicanos, con esta tranquilidad que estamos ahora por lo que habría pasado el jueves", afirmó.

López Obrador reiteró su respaldo a las fuerzas armadas que, recordó, "han sido fundamentales para su gobierno".

(Milenio)