Facebook Twitter Rss

Profesor frustra tiroteo en Estados Unidos; para todo con un abrazo

Keanon Lowe, entrenador de futbol americano y atletismo, abrazó al victimario para evitar la tragedia.





21 de Octubre de 2019 a las 11:01 hrs -- Centinela Digital
Images_169452_thumb_maestro-abrazo-estudiante-evitar-abriera_90_0_665_414

En Estados Unidos, de nueva cuenta, se vivieron momentos de tensión cuando un joven casi comete una tragedia en la escuela secundaria Parkrose de Oregon. Con un arma larga el estudiante pretendía cometer un tiroteo. El acto de violencia fue evitado gracias a la valentía de un profesor.

El sábado pasado salió a la luz un video en el que se aprecia cómo un profesor de educación física logra desarmar al joven que había entrado al aula para disparar con una escopeta.

Se trata de Keanon Lowe, entrenador de futbol americano y atletismo, quien al ver las intenciones del estudiante lo contuvo con un abrazo. Lo calmó hasta que llegó la policía.

El incidente tiene registro del 17 de mayo del año en curso. Hasta el momento, Lowe fue aclamado por los internautas y por la escuela al lograr evitar la tragedia. "Es un héroe", dijeron.

Durante la grabación se puede ver cómo un joven de lentes es controlado por el profesor que en todo momento hace que retroceda en lo que otro profesor se acerca para tomar el arma.

Finalmente, como escena de película, el profesor lo abraza por mucho tiempo. Ambos pasan varios minutos en el pasillo de la escuela.

En un momento, el estudiante victimario, identificado como Ángel Granados intenta, pero de nueva cuenta el profesor se aferra en abrazarlo.

De acuerdo con los reportes iniciales, momentos después del emotivo momento, el profesor logró derribar al joven.

Ángel Granados tiene 19 años. Ante las autoridades se declaró culpable por un cargo de posesión ilícita de un arma de fuego en un edificio público y por posesión ilícita de un arma de fuego cargada en público. Por ello fue condenado a tres años de libertad condicional.

Según la cadena KATU de ABC Portland, el estudiante dijo que estaba sufriendo una crisis de salud mental.

(Milenio)