Facebook Twitter Rss

Gobernador de Sinaloa no tiene responsabilidad en hechos de Culiacán: AMLO

El presidente señaló que el operativo estuvo a cargo del Gobierno federal.





22 de Octubre de 2019 a las 09:03 hrs -- Claudia Olivas
Images_169492_thumb_4764f378561571756416_standard_desktop_medium_retina

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, no tuvo nada que ver con las decisiones tomadas en los hechos ocurridos en Culiacán.

"El gobernador no tiene responsabilidad, esto fue una decisión de la Federación", dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina, al aclarar que fue el gabinete federal de Seguridad el que coordinó las acciones.

El jueves 17 de octubre se registraron balaceras y bloqueos en Culiacán, debido a un operativo federal para la aprehensión de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Según explicó Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomaron control de una vivienda en la zona de Tres Ríos, en la cual se encontraba Guzmán López.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, indicó el viernes que los elementos que iban a ejecutar dicha orden no esperaron la aprobación de sus mandos superiores para el inicio del operativo y no previeron las consecuencias de este.

Debido a que grupos delincuenciales rodearon el lugar y realizaron disturbios en la ciudad, el gabinete de Seguridad dio la orden de parar las acciones.

(El Financiero)