Facebook Twitter Rss

Violencia se está atendiendo con Guardia Nacional, destaca Hacienda

El titular de la dependencia, Arturo Herrera, reconoció que la violencia siempre es un tema preocupante.





22 de Octubre de 2019 a las 10:11 hrs -- Centinela Digital
Images_169504_thumb_arturo-herrera-secretario-hacienda-oxford_0_35_958_596

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que la violencia siempre es un tema preocupante, pero que éste fue heredado y se está atendiendo, por lo cual se ha dotado de recursos a la Guardia Nacional.

“La violencia siempre es preocupante, no nada más por los temas de inversión, sino por un tema de inseguridad, tenemos niveles de violencia desde mucho tiempo y lo que tenemos que buscar es cómo irla atendiendo, una de las cosas que nosotros estamos haciendo es darle un tratamiento tributario, dotamos con 56 mil millones de pesos a la Guardia Nacional”, indicó.

Tras su participación en el foro de Oxford Business Group, el funcionario aclaró que la desaceleración de la economía no le quita el sueño, sino que lo mantiene despierto, “es algo en lo que estoy pensando, sueño tengo poco, pero siempre”.

Durante su participación, destacó que la desaceleración económica no solamente es un problema de México, sino mundial, derivada de un entorno de incertidumbre que ha frenado inversiones, especialmente por tensiones comerciales.

Con respecto a la miscelánea fiscal, Herrera indicó que las modificaciones aprobadas en el Congreso han representado cambios marginales, como los mecanismos de cobranza coactivo para la economía digital, en el que se permitió toda la estructura, excepto eso.

No obstante, puntualizó, de manera paralela se está llegando a acuerdos con las plataformas digitales para retener los impuestos y de hecho, “ya nos los están empezando a concentrar”, dijo.

(Milenio)