Facebook Twitter Rss

Lanza cohetes, granadas y un túnel, lo que le encontraron a La Unión Tepito tras operativo

En el operativo participaron 147 efectivos de la Marina, 600 policías y 90 agentes, quienes detuvieron a 31 personas.





22 de Octubre de 2019 a las 11:33 hrs -- Centinela Digital
Images_169513_thumb_presuntos-integrantes-union-tepito-recibirian_133_116_654_407

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, agentes de la Policía de Investigación y efectivos de la Marina detuvieron esta madrugada en calles de la colonia Morelos a 31 presuntos integrantes del cártel de La Unión de Tepito.

En el operativo participaron 147 efectivos de la Marina, 600 policías y 90 agentes, quienes ingresaron a varios inmuebles y aseguraron droga, armas y automóviles.

Entre lo encontrado a este grupo delictivo hay dos narcolaboratorios usados para la confección de narcótico sintético, los cuales fueron hallados en dos domicilios.

Se aseguraron cerca de 50 kilos de precursor químico, aproximadamente dos y media toneladas de mariguana, así como 20 kilos de cocaína y cuatro kilos de metanfetamina.

En un tercer y cuarto inmueble que al parecer eran utilizados como bodega, fueron aseguradas:

13 armas de fuego cortas
7 armas de fuego largas
Un tubo lanza cohetes
17 cargadores de arma larga
37 de arma corta
Mil 520 cartuchos útiles
Cinco granadas

También se aseguró un predio que probablemente era utilizado como pensión, y en el que fueron localizados varios vehículos que cuentan con reporte de robo; en el mismo lugar, varios costales cuyo contenido es marihuana. Así mismo, se aseguró cerca de millón y medio de pesos en numerario.

La Unión de Tepito instaló un túnel para conectar dos predios en el Centro Histórico, que de acuerdo con las primeras versiones, conecta las calles Peralvillo y Jesús Carranza.

La policía descubrió el pasadizo por el que el grupo delictivo transportaba armas y droga para no se detectado por las autoridades. Asimismo se localizaron algunas figurillas colocadas en un altar.

(Milenio)