Facebook Twitter Rss

Entregan uniformes a estudiantes de la UTTarahumara que participarán en Encuentro Nacional Indígena 2019

La delegación integrada por 44 deportistas representará a Chihuahua en la competencia que se desarrollará del 24 al 28 de octubre en la localidad de Comitán de Domínguez, Chiapas





22 de Octubre de 2019 a las 11:51 hrs -- Centinela Digital
Images_169516_thumb_img_0323

Como una acción dirigida a fortalecer e impulsar el deporte entre jóvenes del municipio de Guachochi, se llevó a cabo la entrega de uniformes deportivos a estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTTarahumara) que participarán en el Encuentro Nacional Indígena 2019.

La delegación está integrada por 44 atletas, quienes representarán al Estado de Chihuahua en la competencia deportiva que se realizará del 24 al 28 de octubre en la localidad de Comitán de Domínguez, Chiapas.

El equipo fue entregado por el rector de la universidad, Carlos Servando Chávez Tiznado y el presidente municipal de Guachochi, Hugo Aguirre García, quienes apoyan a quienes participan en esta contienda, con los boletos de avión, hospedaje y alimentación.

Chávez Tiznado expresó a las y los competidores: “recuerden que tienen un rector y un presidente que son promotores del deporte y de las actividades que impulsen a cada uno de ustedes a una sana convivencia, por eso, estamos seguros de que a Guachochi le esperan grandes sorpresas en el deporte”, enfatizó.

Durante su mensaje, el alcalde de Guachochi señaló: “soy un convencido de que el deporte es fundamental en la vida de todos los jóvenes, ya que independientemente de la disciplina, de antemano sabemos que ponen todo su corazón, esfuerzo, dedicación y entrega. Nuestro municipio es rico en personas talentosas en el ámbito deportivo”.

“Seguiremos apoyando al deporte, -dijo- porque este tipo de competencias van encaminadas a tener una sociedad más saludable, pero también más segura, y a través del deporte, todos los jóvenes podrán canalizar su talento y energía a un beneficio común, que es su salud”, puntualizó.