Facebook Twitter Rss

Defraudadores fiscales irán a prisión a partir del 1 de enero

De acuerdo con la reforma fiscal aprobada, ameritarán prisión preventiva oficiosa y se buscará llegar a las "cabezas deredes criminales para poder seguir la huella del dinero", dijo el procurador.





22 de Octubre de 2019 a las 15:47 hrs -- Claudia Olivas
Images_169542_thumb_sat-represento-crecimiento-ciento-comparacion_0_0_958_596

El titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, explicó que a partir del 1 de enero sólo los "delincuentes fiscales peligrosos" ameritarán prisión preventiva oficiosa, de acuerdo con la recién aprobada reforma fiscal penal.

"Con ellos vamos a tener prisión preventiva oficiosa, vamos a tener la excepción de delincuencia organizada con objeto de tener escuchas, infiltrados, cateos, criterios de oportunidad y prisión preventiva oficiosa para poder llegar a las cabezas de estas redes criminales para poder seguir la huella del dinero", indicó.

Aseveró que los "delincuentes organizados son los que venden facturas y que jamás pordrán confundirse con un contribuyente normal que cumple con sus obligaciones fiscales y que por un error cometió alguna infracción o algún delito".

"Efectivamente es una delincuencia organizada lo que aquí se presenta y son verdaderas mafias que llevan a cabo la defraudación al fisco federal", añadió el procurador.

Determinó que actualmente la procuraduría interviene una vez que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) o la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le da vista de los asuntos que investigaron, ante lo cual presentan las denuncias de defraudación fiscal ante la Fiscalía General de la República (FGR).

"A partir de la reforma nosotros vamos a iniciar los asuntos que procedan", determinó.

(Milenio)