Facebook Twitter Rss

En Chile, ejército anuncia toque de queda por cuarto día

Un nuevo toque de queda se decretó para la noche de este martes en diferentes ciudades de Chile y es el cuarto consecutivo en Santiago, Valparaíso y Concepción desde que se registran las protestas que ya dejan unos 15 muertos.





22 de Octubre de 2019 a las 15:55 hrs -- Centinela Digital
Images_169543_thumb_ejercito-chileno-patrulla-calles-capital_0_18_800_498

Las Fuerzas Armadas a cargo de la seguridad de Santiago decretó este martes por cuarto día consecutivo toque de queda nocturno, en medio del "estado de emergencia" decretado por el gobierno para frenar un estallido social que suma ya 15 muertos.

"La Jefatura de la Defensa Nacional Región Metropolitana informa a la ciudadanía que el martes 22 de octubre habrá toque de queda desde las 20:00 horas locales hasta las 05:00 horas del día miércoles 23 de octubre", informó el Ejército en su cuenta en Twitter.

La medida se extendió para diferentes ciudadesy es el cuarto consecutivo en Santiago, Valparaíso y Concepción (sur) desde que se registran las protestas que ya dejan unos 15 muertos.

En el caso de la vecina Valparaíso, también se establece la restricción en toda la región, en este caso entre las 18.00 y las 5.30 hora local.

Además de los toques de queda, el gobierno también amplió el estado de emergencia a la comuna de Arica, en la frontera con Perú, en la región de Arica y Parinacota, que hasta el momento permanecía fuera de las medidas de excepción.

El aumento del precio del pasaje del metro de la capital chilena marcó el inicio de una oleada de protestas que con el paso de los días, despertó el hartazgo de parte de la ciudadanía por las altas tarifas que pagan por servicios de luz o gas, el nulo reparto del sistema de pensiones o los deficientes servicios de salud pública, generando un estallido social desconocido en la historia reciente de Chile.

(Milenio)