Facebook Twitter Rss

Diputados burlan bloqueo en San Lázaro por 'entrada secreta'

Ante el arribo de unos 300 manifestantes, personal del recinto legislativo instaló vallas para resguardar la puerta 4, con entrada y salida directa al Metro.





23 de Octubre de 2019 a las 12:33 hrs -- Centinela Digital
Images_169572_thumb_secretaria-economia-ingresar-recinto-estacion_0_122_958_596

La Cámara de Diputados activó el protocolo para garantizar el ingreso de legisladores, personal y visitantes al recinto, mediante una salida de la estación Candelaria del Metro, debido al bloqueo que mantienen ex braceros y jubilados de Banrural en varios accesos del recinto.

Incluso, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, entró a San Lázaro por la vía alterna para poder comparecer ante comisiones unidas por la glosa del Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ante el arribo de unos 300 manifestantes, el personal de seguridad de la Cámara de Diputados instaló vallas para resguardar la puerta 4, con entrada y salida directa al Metro, e instruyó a los legisladores a utilizar esa ruta para ingresar al recinto legislativo.

Diputados como los priistas Enrique Ochoa, Dulce María Sauri y Sara Rocha, así como los morenistas Carol Altamirano e Ignacio Mier, ingresaron al Metro para llegar hasta el acceso garantizado.

Tras rendir protesta como presidenta de la Cámara de Diputados el pasado 5 de septiembre, la legisladora panista Laura Rojas instruyó a la Secretaría General a diseñar un protocolo para garantizar el acceso a San Lázaro en caso de bloqueos, mítines y plantones, incluso con operativos viales de la policía capitalina como último recurso.

(Milenio)