El Secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera se reunió con diputados de la Comisión de Salud, en Congreso del Estado, donde el punto medular de la reunión fueron las obras que se estarán realizando en los próximos años las cuales alcanzan el número de 10 en todo el estado.
Entorno a este tema el secretario decidió entablar una plática sobre los 700 millones de pesos que se necesitan en el estado en materia de salud pública.
Por su parte del Diputado de Morena Benjamín Carrera destacó que esta reunión fue convocada por la comisión de salud del congreso local, luego de las quejas que fueron presentadas por la falta de medicinas e insumos en hospitales públicos, sobre todo en Ciudad Juárez.
También en esta mesa de trabajo estuvieron presentes visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) debido a la queja presentada por Carrera ante el mal funcionamiento de hospitales en Juárez.
Grajeda comentó que para las necesidades de salud es necesario un presupuesto mayor al que se aprobó durante el ejercicio fiscal 2019, es decir al menos el doble de lo aprobado debido a la desigualdad que impera sobre todo en la zona serrana.