Facebook Twitter Rss

Buscan Gobierno Municipal y FECHAC fortalecer el tejido familiar de Punta Oriente

Se busca que por medio del fortalecimiento familiar se evite que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes queden expuestos a faltas de oportunidad y marginación.





24 de Octubre de 2019 a las 10:47 hrs -- Centinela Digital
Images_169620_thumb_unnamed

El Gobierno Municipal a través del DIF se reunió con integrantes del Consejo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, a través de su programa PICE para exponer el mecanismo de trabajo que se va a desarrollar en la zona de Punta Oriente, donde participan 12 asociaciones civiles convocadas por la alianza Gobierno Municipal-FECHAC.

Mario García Jiménez, coordinador general del DIF Municipal Chihuahua detalló que la persona humana es el eje principal de las políticas públicas de la administración actual al que van enfocadas todas las acciones que el municipio y las asociaciones civiles proyectarán, específicamente en esta zona de la ciudad atacando las problemáticas sociales que afectan en forma estructural el centro de las familias.

El informe general sobre los mecanismos de trabajo que intervendrá el Gobierno Municipal a través del DIF en Punta Oriente con la participación de FECHAC, así como doce asociaciones civiles, es combatir el abuso y maltrato infantil, la deserción escolar, la taza de desempleo y los problemas relativos a salud mental y activación física.

El funcionario expuso ante las asociaciones que el diagnóstico participativo ya se tiene en desarrollo para intervenir en forma inmediata Punta Oriente, en donde el Ayuntamiento de Chihuahua puso en marcha la construcción de un Centro de Desarrollo Familiar, aplicando programas de atención a través del DIF Municipal, buscando nivelar a un estado justo a todas las familias que habitan el sector.

Se busca así, que por medio del fortalecimiento familiar se evite que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes queden expuestos a faltas de oportunidad y marginación.

Para el Gobierno Municipal es prioridad continuar trabajando de la mano con actores del tercer sector, así como de la comunidad para restaurar y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como crear estrategias para el fortalecimiento de las familias chihuahuenses.