Facebook Twitter Rss

Encapuchados agreden a personal de Prepa 5 de la UNAM

La Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria reprobó el acto y exhortó a los involucrados a dialogar.





25 de Octubre de 2019 a las 10:42 hrs -- Claudia Olivas
Images_169683_thumb_ec16c57ed31572020611_standard_desktop_medium_retina

Un grupo de encapuchados agredió al personal directivo de la Prepa número 5, 'José Vasconcelos', informó este viernes la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria.

"El 24 de octubre de 2019, un grupo de alumnos y personas ajenas a la comunidad de la preparatoria con el rostro cubierto, agredieron al personal directivo para obligarlos a desalojar las instalaciones del Plantel, generando además daños en puertas de acceso a los laboratorios LACE", señaló en un comunicado.

Las autoridades educativas, además de rechazar las expresiones de violencia, pidieron que se diera pie al diálogo entre los involucrados.

"Exhortamos a la comunidad a reanudar de manera inmediata las actividades académicas y administrativas, así como privilegiar el diálogo para la búsqueda de soluciones a cada una de las peticiones planteadas", destacó.

Aunque anteriormente los manifestantes desconocieron la votación realizada el jueves, donde los alumnos del plantel deseaban continuar con sus clases, este viernes se realiza una nueva asamblea al respecto.

(El Financiero)