Facebook Twitter Rss

“Laboro 16 horas al día para hacer dos sexenios en uno”: AMLO

Con ese ritmo de trabajo rinde el tiempo y resulta innecesario reelegirse, afirma López Obrador





28 de Octubre de 2019 a las 08:18 hrs -- Claudia Olivas
Images_169745_thumb_el-presidente-se-reunio-con-2

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su reelección resulta innecesaria, pues trabajando 16 horas diarias, en lugar de ocho, “es como si hiciéramos dos sexenios en uno”.

Sostuvo que en 2024 quedarán sentadas las bases de un verdadero cambio en México y muy difícilmente otro gobierno lo podrá cambiar: “Va a estar difícil, va a estar cañón, como dicen los jóvenes”.

Durante su diálogo con pueblos indígenas en la comunidad Punta Chueca, en Hermosillo, López Obrador parafraseó a Francisco I. Madero y dijo que su gobierno saciará el hambre y la sed de justicia del pueblo poco a poco, de manera organizada y con mucho trabajo, no de ocho horas diarias, sino de 16.

“Mejor trabajamos 16 horas, pensamos y al mismo tiempo trabajamos, y si así lo hacemos va a rendirnos el tiempo y no hace falta que, como algunos dicen que voy a reelegirme, ¡no!, soy partidario del sufragio efectivo, no reelección. Voy a llegar, si el pueblo quiere, hasta el 24, pero como estamos trabajando 16 horas diarias, es como si hiciéramos dos sexenios en uno”, puntualizó.

En el acto, el mandatario defendió una vez más la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, para evitar la muerte de civiles inocentes el pasado día 17 en Culiacán.

Ante representantes de los pueblos seri, pima, pápago, kikapú y población indígena migrante, AMLO celebró el entendimiento con el gobierno estatal, encabezado por Claudia Pavlovich, para atender las demandas de los sonorenses.

(Milenio)