Facebook Twitter Rss

Congrega capilla de San Juditas a miles de fieles

Se contabilizan 8 mil personas tan solo durante la mañana de este domingo





28 de Octubre de 2019 a las 09:01 hrs -- Centinela Digital
Images_169753_thumb_whatsapp_image_2019-10-27_at_11.34.22_am

Más de ocho mil personas han peregrinando hasta el momento al Santuario de San Judas Tadeo, en la zona rural del Municipio de Chihuahua, en el marco de la festividad al santo de las causas imposibles.

En el lugar, 17 danzas de matachines se congregan para rezar en forma de baile, al santo por aclamación popular de los chihuahuenses.

De acuerdo a cifras de Protección Civil, solo durante esta mañana alrededor ocho mil personas han arribado hasta la capilla adornada de verde y amarillo, en el Ejido Tomás García, a la altura del kilómetro 195 de la carretera Delicias a Chihuahua.

En la verbena popular, hay la tradicional vendimia, en la que se ofrece a los marchantes veladoras, rosarios, medallitas hasta imágenes de bulto.

Cómo típica fiesta patronal, los antojitos y comida tradicional hacen la delicia de chicos y grandes, con elotes, cueritos, banderillas,gordas de nata, entre otros.

La devoción y entrega espiritual a San Judas Tadeo continúa, con la carretera llena de peregrinos, que agradecen o cumplen mandas con cada paso que los acerca al Santuario, a pesar del calor y el intenso sol del medio día de otoño.

(El Heraldo de Chihuahua)