Facebook Twitter Rss

Trump espera firmar Fase 1 del acuerdo con China antes de lo previsto

El mandatario estadunidense asegura que el acuerdo ayudará a proteger a los agricultores de su país.





28 de Octubre de 2019 a las 10:28 hrs -- Claudia Olivas
Images_169765_thumb_donald-trump-sale-washington-base_0_20_958_595

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que esperaba firmar una porción significativa del acuerdo comercial con China antes de lo previsto, pero no dio detalles sobre las fechas.

"Probablemente buscamos adelantarnos al cronograma para firmar una gran parte del acuerdo con China, lo llamaremos Fase Uno, pero es una gran parte", dijo a periodistas en la Base Conjunta Andrews antes de viajar a Chicago.

El presidente dijo que la "Fase Uno" "cuidará de los agricultores" y "también muchas de las necesidades bancarias". "Así que yo diría que estamos algo por delante de lo programado, o tal vez bastante", afirmó.

Pekín quiere que Estados Unidos cancele algunos aranceles a las importaciones chinas, según personas informadas sobre las discusiones telefónicas de alto nivel, a cambio de la promesa de aumentar compras de materias primas del país norteamericano como la soja.

Washington quiere que Pekín se comprometa a comprar estos productos con un calendario y precio específicos, mientras que los compradores chinos aspiran a poder comprar de acuerdo a las condiciones del mercado.

(Milenio)