Facebook Twitter Rss

Acusan falta de mantenimiento en estación que despachó gasolina con agua

El titular de la Profeco indicó que las filtraciones en los tanques ocasiona que el agua de lluvia se mezcle con el combustible





28 de Octubre de 2019 a las 12:26 hrs -- Centinela Digital
Images_169777_thumb_2244420

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) acusó que fue la falta de mantenimiento lo que causó desperfectos en cerca de 40 vehículos que la semana pasada resultaron afectados porque les despacharon gasolina mezclada con agua en la estación de servicio HF Automotriz, ubicada a un costado de la carretera México-Toluca en el municipio de Ocoyoacac. Los representantes de la gasolinera reiteraron que sus instalaciones no presentan fisuras ni filtraciones.

En la mañanera este lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla dijo que los desperfectos a los vehículos fueron ocasionados por la falta del mantenimiento que se registró y cuando llueve, se filtra el agua a los tanques y se revuelve con el hidrocarburo, de ahí el problema que ocurrió al despachar el pasado martes. Afirmó que la dependencia a su cargo se encargará de que la gasolinera cubra los desperfectos de los más de 30 vehículos dañados, que en promedio será de unos 30 mil pesos por cada vehículo.

A través de un comunicado, la estación ES12172 aseveró que al activar el sistema automatizado de detección de errores y realizar pruebas de hermeticidad, se pudo constatar que sus instalaciones no presentan fallos, pero que serán las autoridades encargadas de realizar las inspecciones y la indagatoria, las que determinen que "el daño no fue causado intencionalmente por la empresa" y deslinden responsabilidades.

Aunado a eso, la Profeco anunció que lleva a cabo dos procedimientos, uno es la inmovilización del tanque en donde estaba la gasolina revuelta con agua y otro para imponer de imponer al establecimiento una multa de 800 mil pesos por la falta.

Esto sucede por falta de mantenimiento, llueve fuerte, no tienen mantenimiento, los tanques se filtra el agua y lo primero que sale al accionar las bombas, es agua en lugar de combustible y obviamente se descomponen los vehículos. Van a tener que pagar la reparación de más de 30 vehículos, y Profeco se va a encargar de que paguen, en promedio le va a costar 30 mil pesos la reparación de cada vehículo, no es la forma de robar, ni lo hacen por robar, lo hacen por no invertir en el mantenimiento de sus estaciones", detalló Sheffield Padilla.

(Excélsior)