Facebook Twitter Rss

Diputados dejan solo a Javier Jiménez Espriú… ¡para ir a votar!

La comparecencia del titular de la SCT se suspendió en dos ocasiones porque los legisladores fueron llamados a votar al pleno.





31 de Octubre de 2019 a las 08:28 hrs -- Centinela Digital
Images_169920_thumb_javier-jimenez-espriu-minutos-diputados_0_41_958_596

Debido a que en la Cámara de Diputados no había el quórum necesario para la votación de las cuentas públicas, los diputados fueron llamados a votar al pleno y se tuvo que suspender en dos ocasiones la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Por un espacio cercano a ocho minutos, el titular de la SCT se vio casi solo en la Mesa Directiva del llamado Salón Verde, donde se realizaba su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes y de Infraestructura, en lo que los diputados acudían a emitir su voto.

Tras el mensaje inicial de Jiménez Espriú, cerca de las 18:28 horas, el diputado Ricardo Francisco Exsome Zapata refirió que se debía checar si hay votación.

“¿Hay votación? ¿Ya está abierto? Verificación de quórum... Que vayan los que no sean de las comisiones...”, dijo a los diputados.

Por ello, legisladores abandonaron el salón para acudir a votar.“A ver, bajamos de una vez y regresamos de volada, por favor”, les convocó Exsome Zapata.

Ante la situación, la diputada Norma Azucena Rodríguez Zamora, expresó: “discúlpenos, secretario. No nos demoramos”.

A lo que el secretario Javier Jiménez Espriú respondió: “aquí me quedo”, para reanudar la sesión a las 18:36 horas.

(Milenio)