Facebook Twitter Rss

Invita Departamento de Estado de EU a Maru Campos a programa de intercambio de buenas prácticas de gobierno

La Alcaldesa estará fuera de la ciudad durante siete días





31 de Octubre de 2019 a las 10:58 hrs -- Centinela Digital
Images_169940_thumb_unnamed

La Presidenta municipal, Maru Campos Galván, fue invitada por el Departamento de Estado para para visitar los Estados Unidos como participante en el Programa de Visitantes "Local Governance on Security, Public Policy, and Economic Development", el cual se llevará a cabo en Chicago y Washington, D.C.

Dicho programa tiene como objetivo el intercambio de impresiones profesionales, sociales, económicas y culturales entre ambos países y el Departamento de Estado de EU cubrirá los gastos que representa asistir a este evento como hospedaje y comidas.

La Alcaldesa participará en este programa junto con representantes de 15 ciudades más para un intercambio de buenas prácticas de gobernanza.

En este foro de intercambio binacional, se realizarán múltiples actividades como examinar las mejores prácticas en la formulación de políticas relacionadas con la creación de empleo, la seguridad pública, infraestructura, recaudación de impuestos y el crecimiento de la población.

Asimismo, se discutirán estrategias locales para gestionar las relaciones entre la policía y la comunidad; y el uso de la tecnología para mejorar la transparencia del gobierno.

Campos Galván solicitó la realización de una Sesión Extraordinaria de Cabildo, para avisar al H. Ayuntamiento que asistirá a este programa, y ya que tendría que estar fuera de la ciudad por 7 días, solicitó la designación de la regidora Catalina Bustillos como encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, propuesta que fue aprobada por 13 votos a favor.