Facebook Twitter Rss

Normalistas y policías se enfrentan en Chiapas

Los manifestantes bloqueaban el cruce del Libramiento Norte y Boulevard Vicente Fox Quesada.





31 de Octubre de 2019 a las 14:16 hrs -- Claudia Olivas
Images_169955_thumb_presuntos-estudiantes-escuela-intentaron-secuestrar_0_62_958_596

Presuntos estudiantes de la escuela Normal Mactumactzá se enfrentaron con policías estatales en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, durante un bloqueo en el cruce de Libramiento Norte y Boulevard Vicente Fox Quesada.

Los manifestantes intentaron secuestrar camiones de carga y autobuses para utilizarlos de barricadas.

Cuando los policías llegaron les indicaron que debían desalojar el lugar, pero fueron atacados con cohetones, piedras y palos, en tanto los elementos policiales respondieron lanzando gas lacrimógeno para dispersarlos.

Otro grupo de presuntos normalistas, bloquearon la caseta de cuota San Cristóbal de las Casas- Tuxtla Gutiérrez, en donde decidieron cobrar a los automovilistas la cantidad $50 para pasar.

La Secretaría de Educación de Chiapas informó en lo que va del año se ha destinado más de 20 millones 974 mil pesos a la escuela Normal Rural.

Mactumactzá, para que el alumnado pueda realizar de mejor manera sus actividades académicas, agropecuarias, deportivas y culturales.

A pesar de esto, los normalistas continúan exigiendo más recursos al gobierno estatal y federal, con el argumento de que no han sido apoyados.

(Milenio)